La primera relación sexual

La primera relación sexual

La relación sexual tal y como mucha gente entiende es únicamente cuando la practica incluye el coito pene vagina y nada más lejos de la realidad. La primera vez puede ser de mil maneras y con quien te da la gana. Un encuentro sexual empieza con una mirada, con susurros, con un beso, con caricias y cada vez que cambies de partner en la cama siempre será la primera vez.

¿Qué tal estas? ¿Es tu primera vez aquí conmigo? ¿O ya nos hemos encontrado en otro lugar? Si es tu primera vez te doy la bienvenida. Aquí todas nos encanta hablar de sexo y nuestra intención es desmitificarlo. Este podcast es de varias mujeres a todas las mujeres que quieran liberarse de las ideas erróneas sobre la sexualidad femenina. Y acabar de una vez por todas con las mentiras que nos han contado sobre nuestro placer y nuestros derechos sexuales.

Hoy va sobre el primer encuentro sexual, sobre la primera vez desde el punto de vista femenino. Hoy va sobre la mal llamada perdida de la virginidad.

La falta de información sobre este momento y todo lo que nos han dicho condiciona el resultado de la experiencia. Para unas fue terrible el dolor, para otras mucho sangrado y para otras indiferente. También las hay que tienen un bellísimo recuerdo por haber sido muy especial. Antes de escucharlas quiero matizar dos puntos que se repite mucho. No siempre duele y no tiene porque sangrar. Para que no duela hay que estar muy estimulada para que haya lubricación y que la introducción del pene, o dedos, o juguete sea muy despacito y que los movimientos sean suaves.

No todas nacemos con himen y hay de varios tipos. No se sabe mucho sobre él pero sí que tiene mucha elasticidad pudiendo incluso no romper con la introducción del pene o de un tampón. Es un misterio como antes lo era el clítoris. Hablaremos de él en otro episodio. 

Cuéntame como fue tu primera vez.

AUDIO CHICAS

Como puedes ver hay de todo pero quiero resaltar algunos datos que creo es muy importante que lo tengas en cuenta en todas las primeras veces de tu vida. No hay que idealizar un encuentro. Vive todos ellos como si fuera tu primera vez. Quiero decir que siempre tiene que haber respeto, comunicación, ganas de disfrutar, curiosidad, complicidad y sobre todo libre elección. Follamos porque queremos y acordamos como lo queremos.

Cuando la experiencia de la primera vez es dolorosa y desagradable puede deberse a muchos factores. Falta de información, mucha tensión, la anatomía, miedo al embarazo, sentirse presionada por la otra persona o por presión social y sobre todo por una pobre o inexistente educación sexual.

Me llamó mucha la atención que solamente una mencionó el preservativo. Aprovecho para recordar que la primera vez hasta la última vez, dependiendo de tu edad, puedes quedarte embarazada o contagiarte de cualquier enfermedad de trasmisión sexual. Ya somos mayorcitas para saber que es imprescindible que lleves unos condones por si acaso. El sexo es responsabilidad de todos.

Lo bueno, buenísimo del sexo es que puedes llegar hasta donde alcanza tu imaginación. Hay un enorme abanico de posibilidades y tienes total libertad para probar y disfrutar como te da la real gana.

Desmitifiquemos la virginidad. La virginidad no existe. Fue un constructo social, como muchos que hay, con la única finalidad es de controlar nuestra sexualidad.  A partir de hoy esta palabra queda desterrada de nuestro vocabulario.

Disfruta de tu cuerpo, disfruta de ti. Hasta el próximo episodio.