No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy



Procrastinación, vagancia, pereza, miedo, salir de la zona de confort, tomar las riendas de tu vida, responsabilizarse de tu felicidad. Todas estas palabras están implicadas en este común y antiguo refrán. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. La vida es hoy. Deja de postergar esto que tanto deseas y ve a por ello.

Hola, ¿qué tal estas? Yo estoy con las pilas recargadas por haberme ido unos días de vacaciones a una ciudad española que la recomiendo muchísimo. Valencia. Me enamoré de sus anchas calles y avenidas, de sus parques, de sus plazas y de su historia. Una ciudad multicultural con un rico patrimonio. Y una riquísima horchata. Si no sabes lo que es tendrás que ir a visitarla y probarla. A lo mejor en un futuro no muy lejano viviré en esta ciudad bañada por el mediterráneo. Mi mar preferido.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Es un viejo refrán muy acertado. No todos los refranes son positivos desde mi punto de vista, pero este sí lo es.

Hay personas que están en una relación terrible pero no se van, hay personas que detestan su trabajo, pero no mueven ni un pelo para cambiarlo, hay personas que tienen muchas ideas, que son muy creativas, pero no se atreven a convertir esas ideas en algo tangible, en algo real. Nos pasamos la vida quejándonos de todo, creyendo que todo es una cuestión de suerte o mala suerte y así lo justificamos lo mal que nos va. No es por mi es por las circunstancias. La vida que no es justa conmigo.

Y ¿sabes qué? La vida pasa volando y cuando te das cuenta han pasado los años y no has hecho nada de lo que querías por miedo a arriesgarse, por miedo a salir de tu zona de confort. Es mejor lo malo conocido como dicen muchos. Virgencita, virgencita que me quede como estoy.

¡¡Error!!

La vida es un juego constante. Aunque no seas consciente estamos siempre apostando por algo y si ese algo no sale bien no nos queda otra que volver a apostar por otra cosa o volver a intentar.

Si tu estás en una relación que desde hace tiempo no eres feliz, no deseas a tu pareja y apenas hay comunicación entre vosotros, ¿a que esperas para irte?, ¿a que esperas para romper con tu pareja? La vida siempre te da la oportunidad de empezar otra vez y que esta segunda o tercera vez puede que te salga bien, pero si no lo intentas nunca lo sabrás.

Que los hijos nunca sean la excusa para seguir sufriendo en una relación que probablemente ya esta mas que muerta. Como decía mi madre No hay que tener miedo de nada, más se pierde en la guerra. Hay que recordar que el ser humano tiene un instinto de supervivencia enorme y muy potente. Hay gente que sucumbe ante cualquier adversidad y hay personas que salen de cualquier dificultad. ¿En que grupo quieres estar? La vida es una cuestión de actitud y determinación.

Reconozco que hay momentos que flaqueamos, que pensamos que todo este perdido, que nunca más voy a tener una pareja, o voy a ganar más dinero o que nunca más me sentiré feliz porque a veces el bache en el camino es grande y profundo pero si pones empeño, si buscas ayuda y crees en ti, te aseguro que serás capaz de salir. Acuérdate siempre de elegir salir y volver a empezar. Intenta ver que oportunidad aparece ante ti.

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo. A mi lo que me ayuda mucho salir de mis baches y recuperar las ganas de seguir es ver todos los problemas personales o profesionales como un aprendizaje. Mi lema de vida siempre fue el NO ya lo tengo, voy a por el sí y siempre me pregunto que tengo que aprender con esto que me está pasando. Y no te pienses que no me pasa nada desagradable. Puedo escribir un libro de las cosas que tuve lidiar y gestionar a lo largo de mi vida y en todos los terrenos.

Cuando tienes esta actitud positiva de sacar una lección de cada cosa que te ocurre, el problema que tengas en este momento se relativiza y además adquieres sabiduría y te vuelves una persona resiliente.

Todos queremos sentir que todo esté bajo control para sentirnos más seguros y no tener sobresaltos. Todos queremos que la vida sea una linea recta en un grafico sin altibajos. Yo siempre digo a mis clientes que cuando un medidor de constantes vitales dibuja una línea continua significa que estás muerto.

Si tu vida fuera igual siempre, como una línea recta, te morirías de asco, de aburrimiento. De una forma inconsciente buscarías otros tipos de problemas. No conozco a nadie que no esté bregando con alguna dificultad. Las personas que tienen problemas económicos creen que los que tienen dinero no tienen problemas como si el dinero fuera el único causante de sufrimiento.

Quien no tiene problemas económicos sienten pena en el terreno amoroso, quien esta bien acompañada y está bien económicamente tiene problemas de salud. De verdad te digo que no conozco a nadie que no tenga algún problema y todos tienen un denominador común. Creen que su problema es enorme, que son los que más sufren y se comparan muchas veces con los demás.

No vuelvas a compararte, nadie sabe realmente lo que esta persona que no tiene tu problema puede estar pasando en su intimidad.

Lo que sí tienes que hacer es cambiar tu perspectiva, mirar el problema desde otro lugar, analizarlo de forma objetiva y preguntarte ¿qué tienes que hacer para cambiar o mejorar la situación que estás viviendo?

¿Cuándo debes plantearte esta cuestión? Ahora, la vida es hoy. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. No tenemos garantía ninguna, pero ninguna de que vayamos a estar aquí mañana. Creemos que somos eternos, que nunca moriremos, pero siento informarte que la muerte es lo único seguro que tenemos. Así que no procrastines más esta decisión que tanto tiempo llevas esperando tomar.

No dejes para mañana lo que puedes disfrutar hoy. Usa este vestido que estas guardando para una ocasión especial, haz un viaje más corto si no puedes hacer el largo que tanto quieres, toma este vino gran reserva que estás guardando para sorprender a alguien especial, tómalo hoy y celebra tu vida contigo mismo si no tienes con quien, eres especial, empieza a tratarte bien hoy, que tu dialogo interno sea amoroso y respetuoso eres el ser que más deberías amar, manda a la mierda este trabajo que no te valora y que además te explota, encontrarás a otro créetelo, cambia estos pensamientos que solo te hacen sufrir por otros más amables, que te empoderen, no dejes que el miedo se apodere de ti, míralo de frente y pregúntale que tienes que hacer para atravesarlo. Te aseguro que te contestará. Di a tus seres queridos que les quieres hoy y no esperes una ocasión especial, a veces puede ser muy tarde.

Para darte cuenta de lo que estas postergando en tu vida, empieza a observar cómo hablas. Por ejemplo. Cuando tenga dinero voy hacer tal cosa, cuando adelgace voy a buscar pareja, cuando mis hijos sean mayores pediré el divorcio, cuando mejore el tiempo voy a salir a caminar, si me encuentro con fulanita le pediré perdón, cuando vuelva de vacaciones voy a apuntarme a un curso, en enero actualizaré mi currículo y buscaré otro trabajo, el lunes empiezo la dieta, después de las navidades voy a poner en venta la casa, cuando tenga mucho ahorrado me iré a otro país, cuando tenga más tiempo llamaré y veré más a mi familia etc..

¿Qué estás postergando en tu vida? ¿Qué es eso que tanto quieres y no te atreves a dar el paso?

Cuidado con los autosabotajes y las excusas que nos contamos. He visto algunas en mis clientes o en mi misma para escribir un libro de ciencia ficción. Todos postergamos en el nombre del miedo, esa emoción que no nos gusta sentir por eso evitamos a dar el paso, pero el miedo es muy importante para nuestra supervivencia. Gracias al miedo la humanidad ha llegado hasta aquí. El miedo bien gestionado y regulado es una emoción que cuando la atraviesas es muy gratificante porque te llena de orgullo y energía por haber conseguido esto que tanto deseas. O al menos lo has intentado.

Hazme caso y vive HOY.

Escríbeme y cuéntame que es lo que no te estás atreviendo hoy. A lo mejor puedo ayudarte.

Te mando un abrazo y mucha fuerza para que consigas pronto lo que quieres.