Olvidé de Amarme

Olvidé de Amarme



¿Cuánto tiempo hace que tu naciste? ¿20, 30, 40, 50 años o más? ¿Cuánto conservas del aquel ser que llegó a este mundo feliz, pleno, confiado y amado? ¿Qué has ido dejando por el camino mientras crecías y experimentabas los miles de momentos que te propició tu vida? Dejaste atrás a tu autentico ser, perdiste la conexión con tu esencia y empezaste a creer que eras otra persona. Pero hoy volverás a ser quien has venido a ser.

Hola ¿qué tal estas? Hoy es un gran día. Es un día que has estado esperando muchos años. Es el día en que te reconozca por encima de todo y de todos. Que recuperes tu dignidad y tu amor propio. Ya tienes todo, ya eres una persona plena y feliz. Solo basta recordar como eras cuando naciste. Ahora no lo haces porque te olvidaste de amarte.

Hoy el episodio será mas profundo de lo habitual. Hablo siempre de autoestima y temas de pareja y de vez en cuando sobre la sexualidad. Pero hoy quiero profundizar más y resumir mis más de 90 episodios con un texto que encontré en la red y no sé de quien es, pero de todos modos agradezco al autor. Me gustó tanto que quiero compartir contigo.

Pero antes un recordatorio de los ebooks que regalo en mi web y de las cartas coaching game. Ya hice no sé cuántas sesiones con personas que no conocía de nada y se marcharon encantadas y con las ideas muy claras. En mi web elisaprieto.com puedes descargar gratuitamente los ebooks y en servicios encuentras toda la información sobre las cartas Coaching game. Si tienes algo ahora en tu vida que te quita el sueño, esas cartas te ayuda a ver el problema con más claridad. Si te apetece agendamos una sesión.

Olvidé de amarme.

Elegí este título porque realmente nos olvidamos de nosotros cuando estamos en una relación toxica, cuando los hijos solo miran para ellos, cuando las cosas no nos van bien. En estos momentos no necesitamos a alguien que nos trate mal porque ya lo hacemos con la autocrítica, con los reproches, con autoabandono. Nos hablamos muy mal. El texto que te voy a leer a continuación lo explica todo. Como hemos llegado a este mundo y como hemos ido cambiando

TRATA DE RECORDAR QUE…

1.- TU NACISTE… Feliz, pero luego te creíste que debías hacer feliz a otros y entonces, comenzaste a sentirte incapaz por no poder lograrlo y te olvidaste de hacerte feliz.

SER FELIZ ES TU MISIÓN

2.- TU NACISTE… Fiel, pero pensaste que tenías que complacer a otros y entonces comenzaste a serte infiel para lograrlo y apagaste tu llama interna y dejaste de escuchar a tu intuición.

LA VERDADERA FIDELIDAD ES A TU INTUICIÓN

3.- TU NACISTE … Alegre, y comenzaste a temerle a tu tristeza y a la tristeza de otros, entonces comenzaste a tapar tus emociones para que nadie se diera cuenta de tu tristeza y te perdiste tu autenticidad.

LA VERDADERA ALEGRÍA ES SER TU MISMO

4.- TU NACISTE … Pleno, pero comenzaste a preocuparte del “qué dirán “y perdiste tu plenitud para encajar en el molde de la sociedad y comenzaste a sentirte vacío, incapaz de llenar con cosas tú vacío interno.

LA VERDADERA PLENITUD ESTÁ EN NUESTRA CONEXIÓN CON OTROS

5.- TU NACISTE …Amado, pero te creíste que para ser amado tenías que ganarte el amor y entonces empezaste a tratar de ser perfecto para ser amado y por más que te esforzabas no lo lograbas, porque te olvidaste del amor por ti.

EL VERDADERO AMOR ES ACEPTACIÓN

6.- TU NACISTE … Libre, pero tú enorme amor por tu familia te hizo seguir un patrón establecido para pertenecer a tu clan y entonces dejaste de cuestionarte ¿qué quieres tú en realidad?

EL VERDADERO AMOR ES LIBERTAD

7.- TU NACISTE … Confiando, luego algo o alguien te lastimó y comenzaste a construir barreras para defenderte, pero esas mismas barreras que impiden que otros te lastimen, también impiden que llegue a ti el verdadero amor.

LA VERDADERA CONFIANZA ES ABRIR EL CORAZÓN SABIENDO QUE ALGUIEN PODRÍA LASTIMARTE

Confía en ti y en tu capacidad de recuperarte

8.- TU NACISTE … Vivo y mataste con culpas tu vida, empezaste a morir lentamente cada vez que sentiste que cometías un error.

EL VERDADERO ERROR ES NO ARRIESGARSE

Profundamente humano, profundamente imperfecto, amate de todos modos, y sigue adelante que estamos creciendo y aprendiendo…

EL AMOR ES LA RESPUESTA

¿Qué te ha parecido? Maravilloso, ¿verdad? Así somos y así nos van cambiando las circunstancias y nuestro entorno. Pero lo bueno de todo esto es que puedes recuperar tu verdadero ser, volver a conectarte con tu corazón o con tu niño, niña interna que está deseando que le hagas caso, que juegues con ella, que la escuches…

Cuando hago el trabajo del niño interior con mis clientes, me encanta ver como se emocionan al reencontrarse con esa parte que quedó ahí muchas veces abandonada. Cuando te conectas otra vez, lo que más quiere tu niño es que le ames, que le cuides, que le escuches y que no le abandones.

Cuando curas a tu niño o niña interior, vuelves a conectar con la plenitud, con la alegría, con la creatividad, con el juego, con el humor, con las ganas de aprender, y por supuesto vuelves a conectar con tu amor, ese que has traído de serie.

Y cuando sientas a este niño o niña en tu interior, no permitirás jamás que no te traten como te mereces y no olvidarás jamás de amarte.