Beneficios del sexo
¿Sabías que además del placer que sentimos al practicar sexo, él tiene un montón de beneficios? Beneficios físicos y psicológicos. Seguro que muchos de ellos ya lo sabias, pero no está mal recordar o quizás haya beneficios que no eras consciente.
¿Hola que tal estas? Por si no me conoces aun me llamo Elisa Prieto soy coach y sexóloga especializada en autoestima, dependencia emocional y actitudes y conductas sexuales. Estoy encantada de aportar mi granito de arena para que vivas tu sexualidad de forma plena y libre. Y tengo el privilegio de estar acompañada de varias mujeres que hablan de su sexualidad sin tapujos. Les digo el tema de la semana y ellas cuentan sus experiencias y opiniones.
Si quieres participar en este podcast búscame en Instagram y de paso me sigues, ¿ok? Soy elisaprieto8. Y si te gusta este podcast, suscríbete y compártelo. A cuanta más mujeres llegue, mejor para todas.
Para empezar el sexo es uno de los ejercicios más completos que hay. Además de quemar unas cuantas calorías es muy beneficioso para tu bienestar físico, emocional y psicológico. Con lo cual es el ejercicio mas saludable que podemos practicar.
Vamos a oír de que beneficios disfrutan nuestras amigas.
Muy cierto, el sexo conecta a las personas, fortalece en vinculo y por supuesto es una forma muy placentera de conocer a tu partner y comunicarte.
Todas coincidimos que nos relaja, que reduce el estrés pero tiene muchos más beneficios que no nos percatamos, pero el cuerpo sí.
Fortalece el sistema inmune, baja la presión arterial, mejora la salud cardiovascular, tonifica el suelo pélvico, aumenta la libido, duermes mejor, el cutis mejora, el pelo brilla más… ¿qué más podemos pedir?
Pues aún hay más. Mejora el dolor de cabeza gracias a la vasodilatación y la vasocongestión. Es una excelente aspirina natural.
La sensación de felicidad cuando practicamos sexo es gracias al coctel químico que se libera como la dopamina, serotonina, endorfina, oxitocina.
El orgasmo es el mejor ejercicio de Kegel que podemos hacer las mujeres. Es un Kegel natural, espontaneo. Seguro que has oído hablar que a partir de una edad y después de partos el suelo pélvico se debilita y hay que ejercitarlo como cualquier otro musculo. Se trata de contraer y relajar este musculo para recuperar su tono. El orgasmo con sus contracciones lo hace solo.
Es también un antidepresivo gracias a los estrógenos y a la testosterona.
Todos estos beneficios se dan únicamente si practicamos sexo desde el placer, desde el deseo de compartir un momento de placer, de juego, de diversión. Las personas que practican sexo sin ganas, únicamente por complacer, o por quitar a la pareja del medio, por supuesto que no se benefician de las maravillas de un encuentro. Y su autoestima baja.
Subir la autoestima es uno de los beneficios que más notamos cuando es un encuentro positivo.
No hay que olvidar que el sexo es más mental que físico y si la mente no lo quiere el cuerpo no lo disfruta y por supuesto que a nivel psicológico la persona no se siente bien consigo misma.
Estos beneficios también están en la masturbación a solas. Hablaremos de ella mas adelante porque es imprescindible masturbarse a solas para disfrutar totalmente con otra persona.
En el próximo episodio hablaremos sobre las preferencias sobre el sexo. ¿Sexo por sexo o por amor?
No te lo pierdas. Suscríbete a este podcast y no te perderás ningún episodio de Hablamos de sexo con Rita Rico.