¿Sexo por sexo o por amor?

¿Sexo por sexo o por amor?

Sexo por sexo o sexo por amor. ¿puede ser un dilema para ti o te es indiferente? Creo que la mayoría de las personas hemos probado el sexo por sexo, por pura diversión, por un rato de placer físico y también por qué no, por placer emocional. Que no haya amor entre esas personas no significa que las emociones se queden fuera de la cama.

En el episodio de los beneficios del sexo hemos visto que uno de los mayores placeres que proporciona es el bienestar físico y emocional. Te sienta muy bien, aunque no estes enamorada. Todo son ventajas.

¿Qué tal estas? Yo estoy encantada de estar aquí una semana mas arrancando este nuevo podcast. Soy la autora de otro podcast donde hablo de la autoestima como fortalecerla y sobre las relaciones de pareja. Tengo mas de 70 episodios y puedo decir que me escuchan desde Canadá a Argentina, pasando por Europa y también en Australia.  Nunca me escribieron desde Asia. Si no conoces aun el otro, se titula Autoestima en Apuros.

¿Sexo por sexo o por amor?

Me encanta Woody Allen y sus ingeniosas frases. El dice que el sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía, es de las mejores. Sin embargo, la famosa lady Gaga dice que el sexo sin amor te roba la energía. ¿Qué opinas? ¿Sexo por sexo o sexo por amor?

CHICAS

Esta claro que por diversión y puro placer muchas de ellas practican el sexo por sexo sin ningún problema. Otras prefieren únicamente el sexo con amor, pero todas coinciden que el sexo con amor es distinto, es mejor y no se puede comparar.

El sexo por sexo da mucho morbo por ser algo nuevo, diferente, algo sin explorar. Es lo que mas nos gusta cuando tenemos la oportunidad de disfrutar con alguien que no conocemos. La duda si te gustara en la cama, o sin ropa, su experiencia, su arte amatoria, todo eso nos atrae mucho porque nos saca de nuestra rutina. A nuestra naturaleza le encanta probar cosas nuevas, investigar, seducir, aprender de esta persona y vivir aventuras. Nos chifla, pero no a todo el mundo, claro está.

Teniendo en cuenta nuestra curiosidad, la capacidad de innovar y jugar podemos introducir elementos nuevos en la pareja para no caer en el aburrimiento y en el sexo mecánico. Hay que huir de eso y animar a la vida sexual. Hablaremos de eso en próximos episodios.

Hay personas que no les gusta las sorpresas y prefieren ir sobre seguro. Les gustan la complicidad que hay entre la pareja, sienten que les llena más cuando se conocen, cuando se quieren. Todas las opiniones son absolutamente validas. Ni correcto ni incorrecto. Ni mejor ni peor. Ni con ni sin amor. Siempre será lo mejor para ti en todo el momento. Si no te gusta el sexo sin amor, no debes practicarlo. Hay que saber escucharse para saber que necesitas y en base a eso, elegir.

A nivel fisiológico en el sexo por sexo o por amor, el cuerpo responde de la misma forma. Las respuestas sexuales tienen sus fases y a partir del momento que deseas practicar sexo con una persona o a solas, tu organismo te brindara los mismos beneficios con o sin amor. Desde la excitación hasta el orgasmo tu cuerpo liberará hormonas dando esta sensación de felicidad y bienestar. En el episodio anterior explico los beneficios del sexo.

Otra cosa es que después de un sexo por sexo o un aquí te pillo aquí te mato, no tengas interés en quedarte más tiempo con esa persona. Cuando amamos a la pareja queremos dormir con ella y despertar a su lado.

Lo que si esta claro es que las mujeres podemos tener sexo sin amor y disfrutar tanto o más que cualquier hombre. No hay diferencia en este aspecto, pero es cierto que aun hoy hay muchos condicionamientos a la hora de disfrutar libremente de nuestra sexualidad.

Aun tenemos que despojarnos de nuestras vergüenzas, nuestros complejos, de querer cumplir las expectativas de la otra persona, liberarnos de los estereotipos que tanto daño nos hace, librarnos del mito de amor romántico, del sexo perfecto de las películas y del machismo. El hombre machista, inseguro por definición, no permite la expresión sexual de la mujer porque le genera miedo y siente que pierde el control. Explica en un artículo digital el sexólogo Ezequiel Lopez Peralta.

Aún hoy todo eso nos influye a la hora de disfrutar de un rato de placer con o sin amor.

Rita Rico, la protagonista de mi novela, los hombres de Rita Rico, disfrutó mucho del sexo con y sin amor. Ella siempre decía “amé a todas las personas que me llevaron al orgasmo”.

Y yo digo “el sexo es egoísmo positivo y placer compartido”.