El Ghosting y la Autoestima

El Ghosting y la Autoestima



Bloquear a alguien sin motivos ni explicaciones. Desaparecer sin dejar rastro. No contestar a las llamadas ni a los mensajes. Bloqueo en todas las redes sociales. Y a partir de ahí tu mente se llena de preguntas sin respuestas. Es la forma más rápida de romper una relación. El ghosting.

Hola, ¿qué tal estas? Gracias por estar ahí una semana más, que sé que sois muchos, cada día más y me siento muy feliz de poder ayudar a tanta gente. El ghosting es un tema que está muy presente en internet y no puedo evitar hablar sobre ello. Pero antes un consejito, si no has ido a mi web aún, elisaprieto.com, en servicios, tengo una nueva pagina exclusiva sobre las cartas coaching game.

 No todo el mundo tiene tiempo para hacer un proceso de coaching o terapéutico y estas cartas te ayudan a ver la situación desde fuera, de forma más objetiva. De esta manera es mucho más fácil tomar una decisión. Ellas no adivinan el futuro, pero te orientan en el presente. Pásate por mi web, en servicios, y si te apetece escríbeme un Whatsapp y concertamos una cita, ¿ok?

¿Qué es el ghosting?

Ghosting viene de ghost que significa fantasma en inglés. Ghosting es el comportamiento de alguien que desaparece sin dejar rastro, sin dar ninguna explicación. Simplemente se esfuma. Actúan como un fantasma. Es lo peor que te puede pasar en una ruptura.

Todo va aparentemente bien, la persona se muestra considerada, detallista, agradable, generosa y tu jamás podrías imaginar que de un día para otro esa persona desaparece. No contesta a tus llamadas, te bloquea en el WhatsApp y en todas las redes sociales. No hay forma de comunicarse con ella. Normalmente eso suele ocurrir cuando llevas poco tiempo de relación y no tienes contacto con nadie de su vida. La única vía es el teléfono y las redes sociales. Entonces es mucho más fácil perder el contacto. Pasa mucho también con personas que has conocido en alguna aplicación de contactos y llevas mucho tiempo chateando con esa persona y de repente ya no está. Su perfil desaparece y no tienes otra vía de comunicación.

Te quedas preguntándote ¿qué ha pasado?, ¿hice algo mal? Repasas una y otra vez el último encuentro, las últimas conversaciones, lo que habéis hecho. Intentas encontrar una respuesta a tal comportamiento, pero no lo encuentras. El sentimiento de impotencia y frustración es inmenso. El daño psicológico puede ir desde unos días triste a una depresión. La autoestima se ve muy afectada y si la tienes baja puede ser un gran problema.

De ahí mi insistencia en el autoconocimiento para poder elevar la autoestima. Es muy importante saber valorarte, cuidarte y protegerte. Si tienes alta la autoestima te dolerá que alguien desaparezca sin más, es un golpe y duele, pero no durará mucho el sufrimiento porque sabes quien eres y el valor que tienes. Y sabrás que el hecho de que te abandone sin mediar palabra no tiene nada que ver contigo. No es nada personal.

Hoy en día con las aplicaciones para conocer gente, están quienes sufren el ghosting y los ghosters. Los ghoster como su nombre indica practican el ghosting. Son personas que solo buscan pasar un buen rato con sexo incluido o no y si te visto no me acuerdo. Se largan sin dar explicaciones. Ellos creen que de una atracción puramente física no puede derivar en una relación. Y sin embargo otras personas que están en estas aplicaciones buscando pareja sí creen que de una atracción física pueden pasar a un romance que con suerte es el definitivo.

Aquí hago un apunte personal porque he vivido el ghosting en una ocasión y se lo que se siente. Prefiero que me digan en mi cara no quiero verte más, ya no estoy enamorado, que desaparecer sin más. No me refiero a un encuentro sexual de una noche, que lo más normal es no volver a verse, pero lo que fastidia realmente es que te hagan falsas promesas solo para llevarte a la cama. Yo nunca necesite que me hablara de futuro para acostarme con nadie. Siempre asumí mi sexualidad y siempre me sentí libre a la hora de elegir con quien me acuesto.

Pero esas personas que hacen ghosting después de un tiempo de relación, aunque sea poco, no tienen corazón. Realmente ellas piensan que es la mejor manera de cortar y más rápida y yo digo que es la forma más cobarde de acabar con una relación. Dejas a la otra persona con un vacío emocional muy grande que hace que se cuestione su propia valía sobre todo personas con baja autoestima.

Si tu eres de estas personas que buscan en una aplicación de contactos tu pareja ideal, no te olvides que entras en un juego. Los componentes de este juego son personas que solo quieren sexo, que no me parece mal desde cuando quede muy clara las intenciones, y otras quieren una pareja. Puede que tengas la suerte y coincidas con alguien que quiera lo mismo que tú.

Si das con un ghoster y te deja cuando menos lo esperas, da gracias al universo que te haya dejado. Una persona que actúa de esta manera no te merece la pena. No todo el mundo quiere una pareja, no todo el mundo le gusta pasar de la fase del enamoramiento, no todo el mundo sabe amar y no todo el mundo sabe recibir amor.

Si quieres entrar en este juego de las aplicaciones para encontrar pareja, mi consejo es que fortalezcas tu autoestima y cuando os veáis en persona no tengas miedo de decir que quieres más que una noche loca. Aunque nunca hay garantías de que la persona sea sincera. Somos adultos y no podemos olvidar donde nos metemos.

Con este hombre que me hizo ghosting, recuerdo que la segunda vez que nos vimos hicimos un pacto que curiosamente salió de él la iniciativa. Me dijo que quería salir conmigo con un par de condiciones. No hacer todo juntos y nada de comida familiar los fines de semana. Yo le dije que ningún problema por mi parte y solo le pedí una cosa. Que si por lo que sea no quisiéramos vernos más, nos lo dijéramos y cada uno por su lado. Le dije “lo único que te pido es sinceridad”.

Pedir a un mentiroso que sea sincero es como pedir a un elefante que vuele. Por supuesto que él no cumplió con su parte del pacto. Se marchó y apareció unos meses después, esos son los peores, los que vuelven. Y lo peor es que les damos otra oportunidad y te la juegan otra vez. Si esto te ocurre no le des tantas oportunidades. Está claro que no tiene real interés por ti y ni le importa tus sentimientos.

Infelizmente eso pasa mucho más de lo que pensamos. También hay historias con final feliz, pero a veces tenemos que besar a muchos sapos hasta que uno de ellos se convierta en esto que tu quieres. Ahí reside la clave del éxito, saber lo que quieres y por supuesto lo que no quieres para ti. Una persona que desaparece sin mas no te respeta, no piensa en ti, solo está pensando en sus intereses.

Para que dos personas empiecen una relación hay que surgir la chispa, tiene que haber química, deseo y pasión para después pasar al amor. Entonces es cuando nos vamos conociéndonos y afianzando la relación. Para quien no está maduro emocionalmente una relación es como una cárcel cuando el amor es justamente lo contrario.

Amar es aceptar la libertad del otro, es entender que tenemos distintas historias de vida, pero tenemos los mismos intereses y valores, es dialogar e intimar sin miedo a mostrarnos vulnerables, es estar ahí para esta persona en los buenos y malos momentos, es formar un equipo con un mismo objetivo sabiendo que por el camino encontremos baches, curvas, subidas y bajadas, pero también lindos paisajes.

Si encuentras a un ghost en tu vida dile ¡¡¡¡booooooo!!!!  Y pasa página.