Juguetes eróticos ¿Sexo con o sin ellos?

Juguetes eróticos ¿Sexo con o sin ellos?

¿Usar juguetes eróticos con tu pareja puede impactar en la relación de forma negativa? ¿Y usarlo a solas para darte placer sin tu pareja? ¿Crees que afectaría a la relación? ¿Mejoraría o empeoraría los encuentros sexuales? ¿Tú que crees?

Hola ¿qué tal estas? El tema de hoy me encanta. Juguetes eróticos. Me gusta a solas y con pareja. Desde mi punto de vista todo lo que sea salir de la rutina, probar cosas nuevas, jugar con tu pareja o a solas es bienvenido a mi cama.  Y como sexóloga digo que es imprescindible la innovación para mantener el vínculo afectivo sano y para nutrir los encuentros sexuales manteniendo así la pasión y el deseo. Y los juguetes eróticos y la imaginación son un excelente aporte.

Hay todo tipo de juguetes. Para todos los gustos. El que está de moda entre las mujeres, y ha sido un boom cuando lo lanzaron es el succionador de clítoris. El famoso satisfyer. Hasta me regalaron uno, no podía faltar en mi colección de juguetes. Si no lo conoces lo probaría, pero ten cuidado de no engancharte a él. Es muy adictivo.

A ver qué opinan las chicas sobre los juguetes y después te cuento cuales son los más vendidos, los beneficios terapéuticos que tienen y como saber si estás enganchada a tu juguete.

CHICAS

Pues sí. Es maravilloso poder sentir placer y disfrutar de este regalo de la naturaleza, el cuerpo, con o sin juguetes. Es nuestro mayor instrumento y con él podemos hacer de todo. Por eso hay que cuidarlo y mimarlo.

Pues volviendo a los juguetes, los más vendidos son: Por supuesto el satisfyer y todas sus versiones es el numero 1. El siguiente de la lista tiene un nombre difícil de pronunciar. Al menos para mi Ruiomjia. Es un succionador de clítoris y masajea la vagina al mismo tiempo a través de vibración. También están los dildos de toda la vida y de varios tamaños. Son silenciosos, sin vibración. Si no te importa el ruidito que emite, están los vibradores para penetración vaginal y anal.

También están los juegos de cartas, los dados, esposas, bolas chinas, lubricantes de sabores, mascaras, antifaces, disfraces, esposas, velas y aceites para masajear, columpios, anillos para el pene con vibrador, ufffff hay una variedad increíble. Si sumamos los juguetes y la capacidad que tenemos de fantasear podemos pasar unas horas divertidísimas.

Los beneficios de usar uno o varios juguetes es el mismo que los beneficios del sexo en general. Después de un ratito de placer con ellos o a solas te sientes relajada. Es buenísimo para terminar un día de estrés. La oxitocina se descarga con el orgasmo y te da esa sensación de satisfacción y felicidad. El mejor somnífero.

Para la mujer que está en la menopausia el uso de masajeadores vaginales aumenta el flujo sanguíneo en la zona ayudando a mejorar algunas afecciones típicas del área como la atrofia vaginal. Y para la pareja los juguetes indican mayor confianza entre ellos y una buena comunicación puesto que expresan sus deseos con honestidad. Es todo positivo y nunca sustituye a la pareja. Si es así hay que revisar a la relación.

Volviendo al satisfyer o cualquier otro succionador. Tiene mucho éxito porque es una forma muy rápida de llegar al orgasmo. No necesitas ningún estimulo. El succiona al clítoris produciendo las famosas corrientes eléctricas. Es rápido porque tenemos más de 20.000 terminaciones nerviosas. Es un órgano maravilloso que te proporciona placer muy rápido. Pero no es ni botón ni una lampara mágica que frotando rápido y con fuerza te va a producir placer. Todo lo contrario. Hay que tratarlo con tacto, con delicadeza, con amor.

Pues este juguetito de placer inmediato puede ser muy adictivo justamente por la rapidez del placer y sus orgasmos que nos proporciona. Pero hay que tomar cuidado para no olvidar que el sexo es mucho mas que orgasmos y coito. Hay que seguir tirando de caricias, de los besos, de los juegos, de las practicas orales, los estímulos a través de las fantasías, de la imaginación. Nunca podrá sustituir una relación a dos. Se puede hacer muchas cosas con los juguetes sin dejar de lado todo lo demás. Los juguetes son un complemento y también tiene fines terapéuticos.

¿Pero cómo sé si estoy enganchada al satisfyer? Es muy fácil saber si te has vuelto adicta. Si el masturbarse con el juguete interfiere en tu vida cotidiana, te saca de tu normalidad puedes estar adicta a él. Por ejemplo, si quieres volver corriendo a casa del trabajo para masturbarte, si prefieres estar con él que salir, si te pasas todo el día pensando en ello, si llegas tarde al trabajo. Que tu ritmo normal se vea alterado. Pero también existe la posibilidad que solo sea una novedad, pasa muchas veces, te vuelves loca y luego te cansas y te olvidas de él. Si sospechas observa y si ves que has perdido el control, busca ayuda de un profesional.

Para todo en la vida hay que tener sentido común y discernimiento. Nadie mejor que tu te conoces, entonces solo tú sabes si lo tienes bajo control.

De momento disfruta de la novedad. Luego ya se verá.