Otras formas de decir te quiero

Otras formas de decir te quiero



Te quiero, te amo, I love you, je t’aime, ti amo son varios idiomas expresando lo mismo. Es una bonita forma de decir lo que sientes, pero hay muchas más maneras de mostrar a otra persona que le aprecias, que te importa. En este episodio te daré unas cuantas ideas.

Hola, ¿qué tal estas? Hay muchas formas de hacer que tu pareja se sienta segura con respecto a tus sentimientos. Pero decir solamente te quiero no es suficiente si no va acompañado de acciones, de atención, de escucha, de empatía, de apoyo de un sinfín de actos que confirman lo que la persona está escuchando.

A todos nos gustan escuchar que a una le ama, pero en mi caso no sirve de nada las palabras si no hay coherencia. Hay personas que tienen mucha facilidad para decir o escribir te quiero, pero en muchas ocasiones no te respeta, no te escucha, no te prioriza nunca…Regalar los oídos está bien pero acompañados de gestos para dar más credibilidad y confianza.

Dicen que las palabras el viento se las lleva, pero si las anclamos con detalles, con una conversación amena, con proyectos de vida, con visiones en común te aseguro que ni un huracán podrá llevarse estas dulces palabras. Te quiero.

Hablando de amor, estoy preparando un taller o workshop que te va a encantar. Será un directo de 3 horas muy práctico y sin desperdicio tanto si ya tienes pareja como si estás buscando. Si estás harta o harto de repetir el mismo tipo de persona, el mismo tipo de relación y no sabes porque siempre repites las mismas experiencias, este taller es para ti. Hay que saber elegir. Hasta aquí puedo leer. Estate atenta a Instagram, al email y futuros episodios donde diré la fecha.

Siempre que escribo un nuevo episodio echo un vistazo a lo que dicen en la red del tema que he elegido. Hago una especie de investigación para saber si lo que quiero transmitir coinciden con mucha gente o no.  También miro en mis libros de estudios que si te digo la verdad me da mucha más confianza porque conozco los autores. Pero a veces es interesante para que te den ideas y puedas elegir las frases que más va contigo.

De todos modos, es muy importante saber cuál es el lenguaje de amor de tu pareja y el tuyo propio. Tengo un episodio que deberías escuchar antes de decir algo que no vaya mucho contigo. Cada persona es un mundo y digas lo que digas tiene que ser desde el corazón, ser honesto y con sentimiento si no es así, las palabras serán vacías y te aseguro que la otra persona notara que no es autentico. El episodio se titula los lenguajes del amor.

Si descubres que tu pareja es más de oír, que le gusta que le digas que le quieres para sentirse amada y a ti te cuesta mucho decir te quiero, tendrás que buscar alternativas.

Te doy algunas ideas.

Me encanta pasar tiempo contigo, Me encanta haberte conocido, somos un equipo, eres mi prioridad, creo en ti, te escucho, tomate tu tiempo, admiro lo valiente que eres, estoy a tu lado, cuenta conmigo, me alegro mucho de tus logros, enriqueces mi vida…

Esas son algunas ideas, pero si conectas con tu corazón y pones un poquito de creatividad seguro que dirás bellas palabras expresando lo importante que es esa persona para ti. Pero recuerda que tiene que haber coherencia entre tus palabras, lo que sientes de verdad y lo que haces. Si es así te aseguro que te sentirás plena porque el amor con mayúsculas tiene doble vía, de ida y vuelta.

Cuando sientes amor de verdad y lo expresas con bonitas palabras, con gestos, con detalles, con tiempo de calidad junto a esa persona tan importante, cuando sientes amor de verdad, ese que recorre todo tu cuerpo, que sale de tu corazón y que emana de esencia, de tu alma no tienes más remedio que compartirlo. Ya sea con tu pareja, con tus amigos, con tu familia, con tu mascota, pero sobre todo contigo.

El amor propio, el amor que llevas dentro debe ser primero disfrutado y sentido por ti para luego compartirlo. No tengas miedo de dar tu amor, te aseguro que lo tienes infinito. Y de desamor nadie muere.

Aprovecho este episodio para decirte, aunque no te conozca, pero sé que estás ahí, que te quiero y que me hace muy feliz saber que estás.