Un mensaje de Amor para ti

Un mensaje de Amor para ti



¿Amor, que es el amor? ¿Sabemos diferenciar entre amar y estar enamorados? ¿Es lo mismo? ¿Qué es más importante para ti? ¿Amarte o que te amen? ¿O ambas cosas? Sobre el amor hay mucho escrito, pero no todos entendemos el amor de la misma manera.

Hola, ¿qué tal estás? Este tema me encanta hablar. El amor está en la mente de muchas personas de muchas maneras diferentes. Está el amor de madre, de padre, amor romántico, amor platónico, amor por el arte, amor por la vida, pero el más importante en mi opinión es el amor propio.

Cuando nos amamos nos sentimos alegres, sentimos confianza, somos más cariñosos, más empáticos, estamos llenos de energía y muchas ganas de vivir y experimentar, pero sobre todo cuando nos amamos queremos compartir todo eso que sentimos, todo eso que somos. Estamos conectados con nuestra verdadera esencia, nuestro verdadero ser. Este ser que llegó a este mundo lleno de amor y alegría.

Este bebe lleno de vida y de amor va creciendo y aprendiendo de sus cuidadores lo que es la vida y va construyendo una imagen de si mismo que en muchas ocasiones es negativa y esa idea que formo de su persona lo arrastra a su vida adulta dando lugar a mucho sufrimiento. Sobre todo en las relaciones de pareja.

Esta parte nuestra que se siente herida a nivel emocional es tu niño interior o niña que aun espera que le den atención, aprobación, que le validen, que le hagan sentirse seguro, que le proteja…

Todos nacemos con la capacidad de amar a los demás y a nosotros mismos, pero dependiendo de la educación, de lo que vimos y oímos en casa, del modelo de pareja de nuestros padres, todo eso va a tener una enorme influencia en la capacidad de dar y recibir amor. La teoría del apego explica como aprendemos a vincularnos afectivamente a los demás. Puedes tener una apego seguro o inseguro.

Hoy quiero recordarte la importancia de amarse a uno mismo, a amar a este niño o niña que llevamos dentro para sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás.

Cuando conectas con el amor que llevas dentro, con esta niña o niño interior curado de sus heridas, eres capaz de dar amor sin pedir a esta persona que cambie porque aceptas su forma de ser. Siempre me refiero a una relación que esté basada en el respeto y en la comprensión del otro. No debemos tolerar malos tratos de ningún tipo. De ahí la importancia de sanar a esta parte nuestra para elevar la autoestima.

Pues hoy dedico un poema de amor a la niña o niño que llevas dentro. Este poema que te voy a leer me lo pasaron por WhatsApp y me encanto.  A Joanna Powel en una de las entrevistas que realizó en la casa de acogida Pepe Bravo de Málaga, le regalaron este precioso poema.

Un poema de amor dedicado a tu niña interior

Lo que te voy a contar es porque me puse a pensar en los años que he cumplido y he comprendido el sentido al ver mi vida pasar.

Y aunque mi edad es de abuela y mis manos a veces ves temblar, mi corazón sigue joven y con fuerza para amar.  Y joven es mi cabeza a la hora de pensar.

Y aunque también peino canas y gafas uso a veces al mirar, eso son signos externos de lo que llaman edad.

Y solo pasa en mi cuerpo, en el cuerpo material, pero mi mente y mi espíritu ahora gozan de paz, porque he aprendido a quererme y a no juzgar, y a aceptar. Y estoy mirando la vida con otro nuevo mirar.

Y he sentido que a ti, niña, te lo quería contar, para que lo tengas claro y nadie te pueda engañar.

Que cuando hay amor del bueno, cuando hay amor de verdad, no hay sufrimiento ni engaño, ni nadie es menos ni más.

Que amor es dejar que el otro goce de su libertad, y el otro te deje a ti de tu libertad gozar.

El amor es libertad, y dialogar con respeto, y hablar y comunicar, y compartir lo que hay sin querer menos ni más, que todos somos igual.

Y para llegar a esto, lo primero es aceptar que tú eres lo más importante y lo primero en amar.

Y cuando esto tienes claro tu autoestima sube grados. Y si contigo estás bien es cuando puedes querer al otro de verdad también.

Porque si tú no te quieres ni te conoces ni crees, ¿cómo a otro vas a querer? ¿Lo entiendes mi niña? Que nadie pueda engañarte diciéndote que es amor algo que te causa miedo, o sufrimiento o dolor, porque el amor es lo que sana, nos alegra y da la vida, y nos da la luz cada mañana.

Esto te lo cuento yo, niña, que estoy feliz y estoy sanada, y aquí, en la casa de acogida de Pepe Bravo, estoy encantada.

Me encanto este poema. Me pareció tan tierno, tan dulce y verdadero. La señora que lo recito, supongo que será la autora, sabía muy bien lo que decía sobre la niña interior. Y su niña y ella están felices y encantadas en la casa de acogida.

¿Y tu niña o niño como está? Salúdale de mi parte y recuérdale que es el ser mas importante de tu vida. Prométele cuidarle, amarle, escucharle y respetarle hasta el final de tus días. Porque sanado o herido, tu niño o niña interior siempre te acompañará.