Mi pareja está casada

Mi pareja está casada


¿Cuantas personas han tenido historias con otras casadas? Incluso muchas ni siquiera sabían que la otra persona no era libre, oficialmente hablando, es decir que tuvieron una historia fugaz o larga sin saber que esta persona estaba casada.

Hoy te voy a hablar sobre los secretos de alcoba. Pero no te voy hablar de sexo. Te voy a hablar de los tipos de historias que hay con personas casadas. Y desde mi experiencia personal y profesional te diré lo que pasa o suele pasar en cada historia. Hay cosas que se repiten, hay un denominador común y es el miedo a estar sola o solo. Es curioso porque muchas de estas historias terminan en nada porque la persona casada no rompe con su pareja. Digo que es curioso porque es una incoherencia que las personas que tienen miedo a la soledad se líen con casados.

Si tengo miedo a quedarme sola en la vida, sin pareja, no me liaría con un casado con la esperanza de que rompa con su pareja. La probabilidad de que deje a su pareja es bastante pequeña. Y a veces te sientes más sola que nunca en esta relación.

No voy a decir que no hay finales felices con personas que estaban casadas. Los hay que no estaba bien con su pareja y encuentran a otra persona que les da el valor suficiente para irse y formar pareja con la que antes era su amante.

En esta vida hay de todo pero la mayoría de las veces esas relaciones terminan en desamor y sufrimiento.

Hay varios tipos de personas casadas que tienen una aventura fuera de casa.

Están los que buscan una cañita al aire sin más interés. Solo quieren sexo porque en casa con su pareja está bien y no tienen intención ninguna de separarse. Y antes de liarse con esta persona le cuenta que está casado para no crear ningún vínculo afectivo.

Al menos este tipo de persona es sincera y no quiere tener problemas en su matrimonio. Al saber de su situación, tú decides si quieres relacionarte con una persona que no está libre. Ya sabes lo que hay.

Otros u otras solamente cuentan que están casados cuando ya están liados o después de unos cuantos encuentros eróticos o cuando te enteras por terceras personas. Te cuentan que están muy bien con sus respectivas parejas y que no van a romper con ellas. Este tipo de persona me cae mal porque después de varios encuentros puede que la otra ya esté enamorada o se está enamorando. Normal que se enamoren algunas personas porque los encuentros suelen ser maravillosos.

Curiosamente este tipo de gente suelen ser adorables, simpáticos, atentos, buenos amantes, cariñosos, detallistas, muestran un gran deseo por ti. Claro, al tener todo estas cualidades terminas teniendo expectativas con este ser tan increíble y divino. Te confiesa que está casado o casada y se te cae el mundo. Tus expectativas de una relación con futuro se esfuman.

Otro caso típico es el del casado o casada que dice estar muy mal con su cónyuge y que se van a separar. Que ya no siente nada por su pareja y que ni siquiera hay sexo. Y tú te lo crees y pasas años esperando a que esta persona rompa con su respectiva y vaya a tus brazos.

Te cuento un caso que puede ser el tuyo. Una amiga mía salía con un hombre y estaba muy enamorada de él. Era un compañero de trabajo, de otro departamento de una empresa muy grande. Él no llevaba anillo de casado. Al principio fue maravilloso y ella se enamoró perdidamente de él. Ellos hacían planes de futuro y de lunes a viernes pasaban todas las tardes juntos incluso él le proporciono un trabajo extra en otra empresa. Ella no necesitaba ese dinero extra pero sí le hacía muy feliz estar más horas con él.

Nunca se veían los fines de semana y tampoco se veían en su casa. Siempre los encuentros eran en casa de mi amiga. Él siempre tenía excusas para no verla. Una urgencia familiar, viajes de trabajo, a veces que no se sentía bien. Después de varios fines de semana ya empiezas a desconfiar. Cuando ella le presionaba, el mágicamente pasaba con ella un fin de semana pero siempre fuera de la ciudad. Con este viajecito tan perfecto ella se tranquilizaba.

Así pasaron unos 2 o 3 años hasta que ella le pilló en un renuncio y él confesó que estaba separado pero que aún vivía en la casa familiar. Que ya no había relación sexual y que dormían separados desde hace mucho. Ella le preguntaba porque no se separaban y él decía que por los hijos.

¿Quién se cree esta historia después de tanto tiempo? Yo aconsejaba a mi amiga, porque la veía sufrir por una persona que no merecía la pena, le decía que le diera un ultimátum, que pusiera límite. Él pasó años prometiéndole separarse para estar con ella. Nunca se separó. Ella rompió con él varias veces y el volvía con más promesas que ella se lo creía y volvía con él. Y las promesas nunca se cumplían.

Una de esas vueltas el muy cara dura llegó a decirle que se había separado pero él seguía sin verla los findes con la excusa de que le tocaba los hijos y sus hijos en aquel entonces ya eran mayorcitos 16 y 18 años. Ella le pedía que les presentase y nunca ocurrió. La historia no se sostenía por ningún lado.

¿Cuándo al final se rompe esa historia que duró 7 años? Cuando estuve viviendo en su casa unos meses de prestado hasta encontrar una casa en mi adorada Madrid. Ahí fue cuando se destapó el pastel. El amante de mi amiga le mentía sobre su vida, mi amiga me mentía cuando hablamos por teléfono hasta que al vivir con ella no pudo mentirme más.

Lo peor de todo esa historia de mentiras y engaños es que mi amiga se mentía a si misma. Por muy enamorada o enamorado que estés hay que poner atención en lo que te estás diciendo. Si te quedas en una historia que no te hace feliz porque ese día de estar juntos nunca llega, vete de su vida o échale de la tuya. Si te has liado con una persona casada, hombre o mujer, y te has enamorado pon un tope. ¿Cuánto tiempo esperarías?

Si es el caso contrario de mi amiga y sabes que está casado, te lleva a su casa y usáis la cama donde duerme con su pareja, porque está de viaje o trabajando, ¿te parece que es una persona en quien puedas confiar? Aunque deje a su partener y se vaya contigo, ¿quién te dice que no hará lo mismo contigo? Lo que te está mostrando llevándote a su casa, donde cohabita con su pareja, como mínimo te está diciendo que no la respeta, y que no le importa nada. No creo que fuera un buen inicio de relación.

A mí jamás me gustó tener un romance con un casado porque jamás me gustó ser la otra. No voy a decir que no me lie con algunos casados porque mentiría pero para mí siempre fue solo sexo. Hoy en día no me interesa este tipo de relación porque me parece muy mal estar con una persona que engañe a otra. Si no eres feliz rompe con tu matrimonio. Deja ya de mentir. Estas perdiendo la oportunidad de ser feliz.

Mi consejo es y siempre será que te escuches. Hay una parte de ti que sabe que te mereces otra clase de persona, que te mereces ser feliz y nadie tiene el derecho de atarte con mentiras dandote una ilusión de algo que nunca sucederá. Usa tu sentido común y el discernimiento. Puedes ser víctima de mentiras pero una vez que descubras la verdad, deberías irte para no sufrir más.

Hay que reconocer que hay personas muy buenas mintiendo y que tienen una doble vida con familias incluidas.

Sobre este tema hay una mini serie muy buena de un caso real de una pareja inglesa. Se titula Mrs. Wilson. Son solos 3 capítulos. Merece la pena ver hasta dónde puede llegar a mentir una persona para mantener a la otra en su vida.

Tú que me estás oyendo y tienes una historia con una persona que no está disponible, pregúntate si te conformas con el papel secundario o quieres ser la protagonista de tu película, de tu historia, de tu vida.

Tú decides.