Mi pareja me pidió tiempo

Mi pareja me pidió tiempo

Una de las dudas más comunes que pueda surgir en una relación de pareja, es si seguir o no con la relación. Esta duda puede surgir por varias razones que te contaré en este episodio. Pero el momento de mayor incertidumbre, que no sabemos que hacer es cuando nos piden un tiempo.

Mi pareja me pidió tiempo.

Aunque ahora puedes estar abrumada, asustada, triste porque tu pareja te haya pedido tiempo, te aseguro que es más común de lo que te crees. Y no tiene nada que ver contigo aunque te afecte mucho. Me refiero a muchos de los casos.
Para no andar con rodeos, te diré que si te pide tiempo no tendrás más remedio que dárselo. Esa no es la cuestión porque no puedes retener a una persona que por el motivo que sea quiere alejarse de ti. La cuestión es ¿qué haces con esta situación que surge en tu relación?

Te diré las razones por las cual esta persona te pide tiempo y no corta con la relación.

Por supuesto que no hay que olvidar que cada caso es un mundo y que habría que ver los matices, los detalles de cada situación. Te voy a contar las razones que más se repiten.

Lo primero que tienes que asumir es que si tu pareja te pide un tiempo en realidad ya no quiere estar contigo de forma temporal o definitivamente. Se que es duro aceptar eso porque muchas veces no entendemos lo que está pasando pero cuanto antes lo aceptes mejor para ti. Menos sufrimiento.

Vamos a ver las razones. Puede que tu pareja tenga dudas si seguir o no. Si la relación funciona, la duda no tiene lugar pero si esta persona no tiene claro sus sentimientos hacia ti, va optar por alejarse.

Puede que tu pareja se sienta agobiada dentro de la relación por una cuestión de ritmos y lenguajes diferentes. Hay personas que necesitan pruebas de amor a todas horas y otras que se agobian con tanto amor. De todos modos esta persona no está a gusto y prefiere pedirte un tiempo.

Otras personas quieren probar cosas diferentes y ponen la actual relación en pausa pidiéndote un tiempo sin veros para poder conocer a otras personas y vivir otras experiencias.

Una razón muy típica suele ser que en muchas ocasiones tu pareja no sabe lo que quiere. Hoy te ama con locura y mañana está distante. Tenéis momentos muy felices, os veis con mucha frecuencia y de repente la frecuencia de los encuentros baja.

El no querer compromiso es muy típico también. Te pide un tiempo porque en realidad no quiere comprometerse en esta relación. Esta persona no quiere compromiso porque esto implica madurar y asumir responsabilidades que ahora no está dispuesta a asumir. No está preparada o simplemente no quiere.

Muchas, muchísimas veces pasa que la persona que pide un tiempo en la relación es porque no se atreve a romper definitivamente con su pareja. A veces lo sabe de manera consciente que quiere cortar pero no se atreve porque tiene miedo a arrepentirse. Eso pasa a mucha gente. Es un problema de inseguridad.

Es cierto que también pasa por puro egoísmo el querer dejar la puerta abierta por si acaso quiera volver. Afortunadamente esas personas son las menos. Tambien están las personas que creen que es mejor asi que romper la relación por no hacer daño a la pareja. Este tipo de gente no saben que es mucho peor hacerlo de esta manera que cortar definitivamente. De esta manera mucha gente queda esperando a que la otra persona vuelva.

¿Qué hacer? Lo primero que tienes que hacer es respetar la decisión de la otra persona después de la conversación que habéis tenido donde ella te pidió tiempo.

En segundo lugar tienes que asumir que la relación acabó. Si crees que tu pareja va a volver puede que esperes mucho tiempo sin que esta persona que se fue, vuelva. Lo mejor es asumir que la pareja se ha roto.

A partir de ahí debes empezar hacer el duelo de separación. Cortar el contacto definitivamente con esta persona, hacer contacto cero. Es decir cortar en todo: Whatsapp, redes sociales, quitarle de la lista de tus contactos en el teléfono, no ir a los sitios donde sabes que pueda estar, no buscar a sus amigos, dejar de seguir a su gente, etc…

El corte debe ser radical para no alimentar la esperanza de que esta persona vaya volver.

Cuanto antes asumas la realidad, que es que no quiere estar más contigo, antes puedes rehacer tu vida.

Es importante, cuando empiezas el proceso, expresar tus emociones y entender que es normal que sientas dolor por la separación. Este es el momento que debes buscar apoyo de tu gente, de tu familia y amigos para sentirte abrazada por ellos. Es un momento buenísimo para conocerte más a fondo y a aumentar el amor propio. Los conflictos o las rupturas aunque ahora te duela mucho traen muchos regalos y aprendizajes.

El mayor regalo que te trae es acercarte más a ti misma para conectar con el enorme amor que ya hay en ti. Ese amor que te respeta, que te acepta, que te quiere tal y como eres, es un amor que te cuida, que te valora, que te escucha. Es un amor que te apoya, que te reconoce como grande y bella persona que eres. Es ese amor que quiere ser compartido con otro ser que quiere lo mismo que tu y que no tiene miedo a amar y ser amado. Eses es el amor que está en ti. Es tu verdadero ser que esta deseando que le des una oportunidad de expresarse.

Si tu pareja te pide un tiempo y no entiendes porque, no importa, déjale ir y agradece los buenos momentos vividos y también lo aprendido de esta relación.

El amor de pareja es el amor que más nos mueve después del amor de los padres. Amor o desamor da igual ambos tiene el mismo propósito en tu vida, créeme. Este propósito, si lo percibes y lo aceptas, es para crecer. Y se crece conociéndote a través de la otra persona.

Este es el camino de vuelta a ti. Conocerte, entenderte, aceptarte para poder amarte.